Pajaros

Los racimos están creciendo y fortaleciéndose cada día que pasa y por lo tanto la necesidad de cuidar esas delicadas uvas para que maduren sin contratiempos es esencial. Como ya han alcanzado un buen tamaño las uvas no pasan desapercibidas a los pájaros, quienes no desaprovechan la oportunidad para tratar de picotear alguna que otra baya, produciendo graves daños en los racimos ya que estas uvas al estar reventadas constituyen un foco de infección para hongos que pueden afectar el racimo entero. Debido a que el viñedo es pequeño, la opción mas adecuada es colocarle a cada uno de los racimos una pequeña bolsa de nylon, del mismo material utilizado para construir mosquiteros, el cual permite la circulación del aire pero evita los pájaros y alguno que otro insecto deseoso de mordisquear los racimos.

Comentarios

Anónimo dijo…
Primero y antes que nada te quiero felicitar por tu esfuerzo.

En tu proyecto vi mi sueño hecho realidad... hace poco mas de tres años que he estado en espera de poder concretarlo y este fin de semana recibiré mis primeras 100 plantas.

Mi intención es el cultivo de las variedades Cabernet y Merlot y la ubicación del predio es en el municipio de Ezequiel Montes, Estado de Queretaro en México.

¿Has logrado algún vino? Tengo muchas preguntas pero esperare a que continues posteadno tan loable empeño... una vez más, felicidades.
ciclope dijo…
Muchas gracias por tu comentario... es bueno encontrar personas que tienen los mismos sueños. Este fin de semana va a ser muy importante para ti, ya que es el primer paso para la realización de tu sueño... Te deseo muchos éxitos!
Con respecto a tu pregunta. Si, he logrado hacer vino y la meta es elaborar un vino cada vez mejor, porque cada vez uno va aprendiendo mas y mas. Algún día podríamos intercambiar vinos... te parece? Por ahora, de nuevo muchos éxitos y espero que sigamos en contacto.
Adrian dijo…
Hola ciclope, hola anonimo. Yo tambien soy de Mexico, de Morelos, tengo 25 años y mi sueño es tener mi propio viñedo, empezar como ustedes, con unas cuantas y asi progresar y ver mis esfuerzos realizados.

No obstante,no se nada de los requerimientos para la vid como de suelo, o clima o altura en MSNM adecuados y donde comprar plantas.

Yo vivo en un lugar tropical, muy cerca del la ciudad de mexico estoy como a 1200 msnm, aqui llueve de Mayo - Octubre, aunque bien, comienza a llover a principios de Agosto, como ahorita, APARTIR DE NOVIEMBRE comienza a sentirse frio invernal con madrugadas de 12 grados celcius y dias de 24 drados mas o menos.
De Finales de Febrero o finales de Mayo el calor es intenso llegndo hasta los 42 a 45 grados, con muuuucho sol.

El tipo de suelo no lo se del todo bien pero contiene barro y arcillas ademas de que,
Aqui se siembra caña, maiz, sorgo principalmente aunque tambien se da muy bien la Fresa.

Espero no haberlos aburrido con todo esto, pero creo que les servira como referencia para que me puedan ayudar, espero que ANONIMO, mande su correo para comunicarnos, yo conosco algo de queretaro y el rancho San Miguel En tequisquiapan con su gran viñedo, lamentablemente creo que no revisan correo, jajaja.

Dejo mi cuenta.
adroac@hotmail.com
adroac@gmail.com.

Adrian
Adrian dijo…
Hola ciclope, yo tengo el mismo sueño que ustedes pero yo no estoy en una zona vinicola pero aun asi, me pienso arriesgar.
No se si tengas la direccion de correo de esta persona de Ezequiel Montes en Queretaro, esque quiero preguntarle cuando le costaron y donde compro sus plantas esque yo no he logrado encontrar un lugar donde comprar.
saludos
adrian
adroac@hotmail.com
escribeme para que me pases unos consejos
Adrian dijo…
Hola ciclope, yo tengo el mismo sueño que ustedes pero yo no estoy en una zona vinicola pero aun asi, me pienso arriesgar.
No se si tengas la direccion de correo de esta persona de Ezequiel Montes en Queretaro, esque quiero preguntarle cuando le costaron y donde compro sus plantas esque yo no he logrado encontrar un lugar donde comprar.
saludos
adrian
adroac@hotmail.com
escribeme para que me pases unos consejos

Entradas populares