La esperada vendimia.

Finalmente el tan esperado momento ha llegado… la vendimia. Fueron varias semanas de múltiples cuidados e incertidumbre para prevenir cualquier elemento que pudiese ocasionar algún trastorno en el desarrollo de los racimos.

Debido a que el actual semestre se ha caracterizado por sus días nublados y lluviosos, el desarrollo de los racimos se vio retrasado y los niveles de azúcar que alcanzaron las bayas estuvieron por debajo del promedio esperado. En general los racimos registraron una media de 17 grados Brix, un nivel que se puede considerar un poco bajo ya que lo indicado en el momento de la vendimia es alcanzar los 20 o 22 grados para las blancas y los 22 o 24 para las tintas.

Un nivel de azúcar bajo es común en regiones muy frías donde las condiciones atmosféricas en ocasiones impiden que las plantas puedan transformar la radiación solar en azucares y reducir los niveles de los diferentes ácidos que hacen parte de las bayas en su periodo inicial de desarrollo.

Comentarios

Anónimo dijo…
CIKLOPE!!!! ESTAN HERMOSAS TUS NENAS UVAS, Y AUNQUE AL PARECER SEGÚN TUS COMENTARIOS NO SERÁN LAS MAS DULCES, SE VEN FUERTES Y SANAS, ESTOY PROSPERARÁ YA VEO, Y MAS UN CULTIVO CON TANTO AMOR Y DEDICACIÓN; SE VEN YA GRANDES LAS PLANTAS, Y SEGURO YA NO PARECEN LECHUGAS CRESPAS; HERMOSAS LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS BROTES, ESPERO ME TOQUE PROVAR EL VINO DE LA PRIMERA VENDIMIA!!! ASI SEA AMARGO..... I LOVE YOU.
LA AMIGÜÍTA.

Entradas populares