Insectos


Desde el momento de la poda hasta la vendimia, las plantas deberán correr una maratón donde una gran cantidad de enemigos buscaran por todos los medios que no crucen la meta y por lo tanto no puedan entregar su fruto… o por lo menos en las condiciones adecuadas.

Uno de los enemigos más disciplinados y organizados para acabar con nuestras ilusiones son los insectos. En una sola noche, hojas, tallos y flores pueden verse afectados por la presencia de ejércitos de insectos que han decidido librar una batalla sobre nuestras plantas o contra nuestras plantas.

Todos los años entre marzo y abril, aparecen unos pequeños coleópteros llamados vulgarmente cucarroncito cuarésmero o marceño, por coincidir su aparición con la época de cuaresma. Estos coleópteros (Ancognatha Scarabaeoides, Symmela sp., Phyllophaga pbsoleta.),se alimentan de las hojas y de los pequeños brotes de la vid causando graves daños, pero sobre todo parecen tener una especial inclinación por las flores y su polen. Muchas son las flores mutiladas que dejan estos insectos en su afán por alimentarse y aparearse para generar de nuevo una nutrida descendencia que intentara destruir los frutos del siguiente año.

Comentarios

Anónimo dijo…
Calvín
Hermoso insecto, aunque sea: "...Uno de los enemigos más disciplinados"
Ese comienzo de frase me encanto (!).

Te quiero (♥) mi amigo.

Entradas populares