lunes, 20 de octubre de 2008

El dia esperado


Finalmente después de casi 4 meses de descanso las plantas se podaron, lo que significa que si todo transcurre como ha de esperarse, la vendimia podría realizarse a finales de marzo o principios de abril del 2009.

El motivo principal para podar las plantas en esta fecha es evitar la temporada de lluvia de finales de año, lo que aleja un poco el riesgo de ataques de hongos y otras enfermedades que suelen aparecer cuando el nivel de humedad es alto.

Sin embargo y aunque existe algo de riesgo para las delicadas flores al crecer y desarrollarse al final de la temporada de lluvias, lo que se busca es asegurar que la futura vendimia tenga lugar a finales de la temporada de verano, permitiendo que las uvas reciban mayor cantidad de radiación solar lo que garantizaría niveles de grados Brix altos.

Por lo pronto después de la poda comienzan toda una serie de labores en torno al viñedo; como desinfectar los cortes, eliminar las malezas o arreglar los alambrados.

La poda es un momento emocionante porque marca el inicio de un nuevo comienzo y como todo comienzo de la manera como se hagan las cosas o se dejen de hacer dependerá el futuro. Así que no se debe dejar nada al azar.

Pinot Noir

Pinot Noir
Pinot Noir