Brota un nuevo comienzo


Un viñedo es un cultivo exigente. Te exige que pienses en él a cada instante… es como una novia celosa que no permite que tu atención se centre en otros intereses. En ese sentido cada planta en el viñedo es una novia celosa en potencia, proclamando atención y mimos por encima de las demás.

Por lo tanto tu mente se debe esforzar para cubrir los requerimientos de cada planta durante un año y encontrar los momentos indicados para la poda, para la brotación, para la floración, el desarrollo del fruto y la vendimia. Y por supuesto el debido descanzo a que tienen derecho.

Pero a la final, después de tanto esfuerzo, cuidados y mimos, las plantas te cubren de besos transformados en bellos y delicados frutos como respuesta a tu amor y dedicación expresada hacia ellas… las novias celosas.

Comentarios

David dijo…
Great site! Thank you for viewing mine as well. I had to translate your text using Babelfish because "no puedo hablar Espanol muy bien". Keep on growing and making wine. maybe we could exchange a bottle through the mail sometime when we have a great vintage!
Anónimo dijo…
Saludos de Reynosa Tamaulipas Mexico, tengo 9 vides de 4 variedades tengo un pequeno terreno donde inciare mi propio vinedo, te felicito por tus logros; Vid planta milenaria..sin duda el fruto prohibido remanente del perdido Eden de Dios.
Dios te Bendiga y prospere tus vinas.
ciclope dijo…
Amigo de Reynosa Tamaulipas Mexico... te deseo muchos exitos con tus vides y con tus planes de iniciar tu propio viñedo... si vuelves por este sitio espero que me envies tu email para comunicarnos, ya que estoy seguro que tenemos muchas cosas que compartir respecto a este tema.
saludos...ciklope

Entradas populares